Saltar al contenido

Grifos de cocina para la pared

Un buen grifo de cocina es totalmente necesario para el desarrollo normal de una cocina. Toda persona que haya cocinado alguna vez sabe cuántas cosas se ensucian al cocinar incluso la más sencilla de las preparaciones, y si esto lo combinamos con una cocina de alto tráfico donde se cocine constantemente, entonces los resultados pueden ser realmente desastrosos. Para ello, un grifo de cocina es muy necesario para poder mantener todo limpio y que los platos sucios no terminen ganando demasiado terreno hasta el punto que haya que pasar horas bajo el grifo para limpiarlos todos. Esto se hace más fácil cuando se tiene un grifo de cocina de calidad por supuesto. En este artículo hablaremos sobre los grifos de cocina para la pared que existen en el mercado, sus características, materiales de fabricación y otros factores a tomar en cuenta para juzgar la calidad de un grifo y decidir si adquirirlo o no.

CARACTERÍSTICAS DE LOS GRIFOS DE COCINA PARA LA PARED

Los grifos de cocina para la pared son los típicos utilizados en cocinas empotradas, donde todos los implementos de la misma se encuentran instalados en la pared, esto con el objetivo de tener un área central libre para moverse fácilmente entre las diferentes estaciones y trabajar eficientemente dentro de la misma. Existen gran variedad de factores a tomar en cuenta para determinar si un grifo de cocina de pared es bueno o no, y para poder hacer un juicio informado al respecto lo principal es conocer las características de una pieza de este tipo. Algunas características a tomar en cuenta son:

  • Material de fabricación: Existen muchos materiales con los que un grifo de cocina puede ser fabricado. Los principales son el latón y el acero inoxidable. Si bien el acero inoxidable es muy deseable debido a su alta calidad, resistencia y, como su nombre bien indica, resistencia al óxido, por lo general resulta un material sumamente caro. En cambio, el latón es un material un poco más maleable y menos resistente pero igualmente mucho menos propenso al óxido que otros metales, además de ser bastante más barato sin sacrificar realmente mucha calidad. Al final, dependerá del poder adquisitivo del cliente.
  • Adaptabilidad: Los grifos de cocina para la pared pueden ser adaptables o no. Algunos factores que entran dentro de la adaptabilidad son la capacidad del grifo para ser abatido, si la altura del caño puede ser ajustada, si puede ser doblado, o si puede ser extendido para limpiar zonas que no estén tan cercanas al mismo.

 

¿QUÉ VENTAJAS OFRECEN LOS GRIFOS DE COCINA PARA LA PARED?

La principal ventaja por supuesto es que al estar instalado directamente en la pared no se encuentra interponiéndose en el movimiento de la persona que desea trabajar en la cocina, cosa que es ideal ya que en una cocina normalmente buscamos la comodidad y eficiencia para poder tener los mejores resultados a la hora de trabajar dentro de una.

Otra ventaja es que existe una gran variedad de grifos para la pared de donde escoger, por lo que encontrar una opción que se adapte a tus necesidades es cuestión de tiempo y paciencia más que de existencia.

MOTIVOS PARA COMPRAR UN GRIFO DE COCINA PARA LA PARED

Un grifo de cocina es totalmente indispensable en cualquier hogar. El hecho de poder obtener agua corriente en nuestras casas fue un paso enorme que la civilización dio para alejarse de los pozos de agua contaminada y las terribles circunstancias de higiene a la que estaba supedito el consumo de agua en el pasado. Utilizamos agua para absolutamente todo: La bebemos, utilizamos agua para bañarnos, utilizamos agua para cocinar y para lava.

Un grifo de cocina para la pared te puede dar todos los beneficios del uso del agua corriente en la cocina sin necesidad de estar interpuesto en medio del camino en la cocina, librando espacio y encontrándole lugar mucho más fácil incluso si se trata de una cocina bastante ajetreada.

Debido a esto, un grifo es indispensable en todo hogar de la era moderna. Compra uno de buena calidad y verás que tu cocina estará mucho más completa. Te permitirá lavar y obtener agua cuando quieras, y eso es suficiente razón para adquirir un grifo y tenerlo en casa.

MATERIALES DE CALIDAD UTILIZADOS EN LOS GRIFOS DE COCINA PARA LA PARED

Como bien mencionamos anteriormente, existen múltiples materiales con los que se fabrican grifos, y escoger el que más te convenga se tratará de intentar balancear costo con calidad y obtener un buen punto medio entre ellos. Existen tres materiales principales con los que se fabrican grifos de cocina de todo tipo:

  • Zamak: Es un material que consiste en una aleación de zinc, aluminio, magnesio y cobre. Si bien las opiniones respecto a la calidad de este material varían, los grifos más baratos de todo el mercado están fabricados con Zamak y eso debería indicarnos que se trata de la opción de calidad modesta que nos da una opción económica.
  • Latón: La mayor parte de todos los grifos que se venden en el mercado actualmente están fabricados con latón, que consiste en una aleación de cobre y zinc. Es muy utilizado debido a que ofrece calidad y resistencia a un precio moderado.
  • Acero inoxidable: Los mejores y más caros grifos de cocina están fabricados utilizando acero inoxidable, el material más resistente y de mejor calidad disponible en el mercado de la fontanería.